jueves, 3 de octubre de 2013

Mayor edad puede significar menos resacas

Un gran estudio danés considera que síntomas de la resaca son mucho menos propensos a atacar a personas mayores de 60 años en comparación con sus contrapartes más jóvenes de edades.

No está claro por qué las personas mayores pueden sufrir de menos resacas. Podrían ser más conocedores de cómo evitarlos, o pueden simplemente ser más tolerantes con el consumo de alcohol. Una combinación de factores que también podría estar en juego.

Cualquiera que sea el caso, la investigación es importante por más de lo que dice sobre los efectos del consumo de alcohol durante toda la vida, dijo el coautor del estudio Richard Stephens , profesor de psicología en la Universidad de Keele , en Inglaterra. Los científicos saben que las personas que reciben las peores resacas son más propensos a convertirse en alcohólicos, dijo, posiblemente debido a los bebedores que intentan conseguir que el enfoque de " pelo - of-the- dog" y beben más al día siguiente.

Si las personas se vuelven menos propensas a desarrollar el alcoholismo a medida que envejecen, deben tener menos resacas también, Stephens dijo, " y eso es lo que hemos encontrado. "

Aunque los científicos parecen estar fascinado por el alcohol y sus efectos en el cuerpo, no han dedicado mucho tiempo al estudio de las resacas. No importa que son muy común y afecta a aproximadamente la mitad de las personas cuando su nivel de alcohol en la sangre alcanza un 0,11 por ciento, que es demasiado borracho para conducir legalmente en los Estados Unidos.

Por razones que no están claras, se estima que 20 por ciento a 25 por ciento de las personas son inmunes a las resacas. La investigación sugiere que el tabaquismo, por el contrario, empeora las resacas.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los resultados de las encuestas de casi 52.000 personas entre 18 y 94 años en Dinamarca. Los encuestados respondieron a preguntas sobre el consumo de alimentos y bebidas y sobre las resacas, entre otras cosas.
Las personas de 60 años en adelante bebieron más - un promedio de 15 bebidas a la semana para los hombres y 10 para las mujeres , en comparación con 14 bebidas para los hombres y siete para las mujeres de 18 a 29 años de edad. Las personas más jóvenes, sin embargo, bebía mucho más a menudo.

Síntomas de la resaca después de beber en exceso eran mucho más comunes en las personas más jóvenes. Sesenta y dos por ciento de los hombres entre 18 y 29 años reportó el agotamiento después de beber, por ejemplo, en comparación con sólo 14 por ciento entre las personas de 60 años o más. Las náuseas fueron mucho menos comunes (1.5 por ciento vs 10 por ciento) entre los hombres de mayor edad, así como mareos (1,5 por ciento frente al 8 por ciento) y dolor de estómago (1,4 por ciento frente a 6,2 por ciento).

Los resultados para las mujeres estaban más estrechamente emparejados: Náuseas sólo era un medio tan común (11 por ciento vs 21 por ciento) en las mujeres de edad avanzada en comparación con los más jóvenes. Los dolores de cabeza son algo menos comunes: 21 por ciento frente a 27 por ciento.

Los investigadores dijeron que los tres factores - la cantidad de alcohol consumida, frecuencia de consumo excesivo de alcohol y la cantidad de alimentos ingeridos con alcohol - no lanzan fuera de las conclusiones básicas.

¿Qué está pasando? Una teoría es que una forma de " selección natural " es en el trabajo, dijo Stephens. Quizás bebedores pesados ​​que sufren las peores resacas simplemente dejar de beber demasiado.

Dr. Robert Swift, un profesor de psiquiatría y conducta humana que estudia el abuso de sustancias en la Universidad de Brown, dijo que otra posibilidad es menos de fumar - lo que parece empeorar la resaca - en las personas mayores.


Swift también dijo que no hay evidencia de que las resacas en realidad hacen que la gente menos propensos a beber.


Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario