domingo, 15 de septiembre de 2013

El hombre más viejo del mundo murió.

Salustiano  Sánchez, reconocido por Guinness World Records como el hombre más viejo del mundo, murió el viernes en un hogar de ancianos en Grand Island, Nueva York. Guinness dijo en junio que el Sr. Sánchez, era el hombre más viejo después de la muerte de  Jiroemon Kimura (Japón) de 116 años.

El señor Sánchez atribuye su longevidad a comer un plátano al día y a tomar sus cuatro pastillas diarias, de acuerdo con un reciente perfil de Guinness en línea. A la vez dijoque vivir tanto tiempo no fue un logro especial para él. Sin embargo, Robert Young, asesor de gerontología de Guinness World Records, dijo que el 90 por ciento de todos los supercentenarians son mujeres y Salustiano era el único varón nacido en 1901 con el comprobante de nacimiento. Guinness World Records utilizo los censos, documentos de inmigración, registros de matrimonio y noticias para confirmar este registro.

Sánchez nació en El Tejado de Béjar, España, era conocido por su talento musical de niño, ganaba dinero tocando la dulzaína -instrumento de lengüeta doble parecido al oboe- en fiestas y bodas, aunque se considera autodidacta en la música. Dejó la escuela a los 10 años, y con 17 años emigró a Cuba con su hermano mayor, Pedro, y un pequeño grupo de amigos, para trabajar como investigador en los campos de azúcar 

Jiroemon Kimura de 116 años.
En 1920 emigró a Estados Unidos a través de Ellis Island, pero acabó trabajando en las minas de carbón de Lynch, Kentucky. Con el tiempo se trasladó a la zona de Cataratas del Niágara de Nueva York, donde vivió,trabajando en la construcción y en los hornos industriales.

En 1934 se casó con Pearl, el amor de su vida, fallecida en 1988. Tuvieron dos hijos, John, de 76 años, e Irene, de 69. Su familia incluye siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.

Cuando su esposa murió , Sanchéz se mudó con su hija Irene Johnson, de 69 años, antes de mudarse a un asilo de ancianos en el 2007.

Sus pasatiempos en sus últimos años incluyen la jardinería, los crucigramas y partidas de gin rummy nocturnas con sus amigos, un juego de cartas que se juega con baraja de póquer.

Misao Okawa de 115 años
El hombre más viejo del mundo es ahora Arturo Licata de Italia 111 años, y la mujer más vieja es Misao Okawa de Japón con 115 años de edad, según el Grupo de Investigación en Gerontología, que rastrea a personas con 110 años o más.

Hasta ahora la esperanza de vida para cualquier humano es 122 años, 164 días por Jeanne Louise Calment de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario